Ir al contenido principal

8 pasos para maquillarte correctamente.

Hola mis chicas, espero que este día se encuentren muy bien y que estén listas para leer y luego experimentar estas técnicas básicas para maquillarte correctamente, así que empecemos  ya con los truquitos que pongo en practica todos los días y hoy quiero compartirlo con ustedes...

     Paso 1. Preparo mi  rostro:


Es lo primero y lo mas importante, para el cuidado de nuestro rostro lo mas recomendable es que enjuagues tu rostro por lo menos dos veces con abundante agua y antes de empezar el proceso de maquillaje utiliza una crema hidratante, así proteges tu rostro del sol y limpias cualquier partícula que haya quedado en tu rostro.

     Paso 2. Aplico una base:

Utilizar una base nos va a ayudar a emparejar la piel, ocultar las imperfecciones,y unificar el color o tono de nuestro rostro.

Empieza aplicando una capa fina en la parte media de tu rostro(mentón, mejillas y frente) y exparcelo delicadamente por todo el rostro, siempre haciendo los movimientos desde adentro hacia afuera,difumina bien la base en tu rostro, cejas, debajo de las orejas y en ambos lados de la nariz.

     Paso 3. Corrector de ojeras:

Aplica unas gotas del corrector en la parte inferior de tus ojos, donde se sitúan tus ojeras,extiende esta cantidad dando suaves toques y debajo de las pestañas inferiores, difumina también los extremos para que no se noten los cortes. y puedes también aplicarlos en algunas manchitas que tengas en el rostro.

     Paso 4. Sombras:

Ayudará a lucir y destacar mucho más nuestra mirada, en cuanto al color de las sombras es relativo(Casi siempre uso un color neutro ya que es un maquillaje para el día)

     Paso 5. Lápiz delineador

El lápiz delineador es uno de los componentes que mejor y fácilmente harán resaltar la belleza de tus ojos. El negro es uno de los más comunes y recomendados ya que da intensidad, siempre y cuando sea bien aplicado.


Para tu párpado superior es recomendable que dibujes primero la línea en el párpado, justo encima de la pestaña, aplicandolo de afuera hacia adentro.
Para el párpado inferior, lo aplicamos de la misma forma que en el parpado superior, desde afuera hacia a dentro.

     Paso 6. Quita el brillo con tus polvos:
Con la brocha aplica tu polvo fijándote que tu piel este bien seca y de esta forma quitaras sombras de lugares que no deben estar y todo el brillo que es provocado por la grasa que poseemos.

     Paso 7. Aplico la mascara:


Aplico una primera capa de mascara y las peino correctamente hasta llegar a tener las pestañas como las quiero, luego con otra mascara con un cepillo con celdas diferentes al que ya utilizamos aplico otra capa.


     Paso 8. Labial


Y por ultimo pero no menos importante, lo que hago es que primero aplico un bálsamo antes de empezar todo el proceso de maquillarme, y al momento de aplicarme el labial lo que hago es que delineo todo el borde de mis labios(Si quieres unos labios pronunciado delinea tu boca con el mismo color del labial por afuera de tus labios y si quieres aparentar unos labios mas pequeños delineamos por dentro, sabiendo que cuando digo por dentro o por fuera del labio es junto en el borde de los labios) luego de tener los labios delineados lo que hago es que me termino completando mis labios con el labial. 


Y este es todo el proceso que hago para tener un maquillaje básico para el día a día. Espero que lo pongas en practica y que te sirva de mucho.




Feliz resto del día 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgullosamente Dominicana

En esta oportunidad quiero expresar mi orgullo, orgullo que se que muchos/as de los que están leyendo este post están orgullosos también. MI ORGULLO DE SER DOMINICANA. A propósito de que solo faltan unas cuantas horas para celebrar el día de nuestra independencia, quise hacer este breve post comentándole a cada uno de ustedes cuales son las razones que me hacen sentir orgullosa de ser dominicana, olvidando las cosas negativas que tiene mi país y solo resaltando las cosas tan positivas que tiene la Republica Dominicana. Pero antes que nada toma estos datos que deberías saber y que nunca se te pueden olvidar. Nuestro país fue liberado en el año 1844. Durante 22 años la Española estuvo bajo el dominio de Haití.  Después de los esfuerzos hechos por patriotas dominicanos para independizar el país del dominio haitiano, varias acciones militares ocurridas entre 1844 y 1856 terminaron por consolidar a la república como un nuevo estado. Los haitianos intentaron varias veces volver a dominar

Blusas agua lluvia

Este nombre a estas blusas se me hace tan chistoso... Hola hermosa, en este post traigo la versión de las blusas agua lluvia, hombros afuera, shoulders out y muchos nombres mas para la misma pieza... Bueno en fin me encanta esta moda por lo sexy que nos hace lucir y podemos usarla para diferentes ocasiones (eventos formales, casuales, eventos mas relajadas e informales). La podemos encontrar como vestidos, blusas, romper, jumpsuit, etc. #Musthavedelverano.

Viaje a Ocean World

Mis amores estoy por aquí para contarles de esta experiencia. Un miercoles de lo mas normal me fui con 3 chicas influencers a Ocean World a pasarnos el día juntas y así conocernos mas, nunca habíamos compartido tanto, las veces que yo había compartido con ellas siempre eran momentos super rápidos que coincidíamos en algún evento o algo por estilo y nos saludábamos y ya, (pero siempre amigas de redes sociales, tu al igual que yo tienes tus amigas de redes?).  Bueno el punto fue que nos fuimos y la verdad que nos disfrutamos tooodoooo, para mi la parte favorita fue bucear con los peces, fue un momento cargado de muchas emociones porque no sabia si tenia miedo o me sentía feliz, me di cuenta que estaba feliz y emocionada ya casi cuando íbamos saliendo que nos paramos Bral, Made y yo a esperar a Nicole que con un poquito de miedo se había quedado atrás jaja y la otra atracción que me encanto fueron los juegos, para mi esta parte fue supeeeeer divertidisima, los juegos se ven tan fácil